Adventist News Network" 

 

En 2013, Heroes the Game generó más de 10 millones de minutos de interacción con historias emocionantes de la Biblia. Heroes fue un juego pionero que abrió las puertas a muchos otros juegos adventistas. Ahora, después de 8 años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su canal de televisión oficial, Hope Channel, lanzarán Heroes 2
Puedes reservar el nuevo juego en Apple App Store y Google Play Store.
Hace tres años, un estudio sobre los términos más buscados en Google relacionados con la Biblia mostró que cada 30 días, hay más de 250.000 búsquedas en Google en todo el mundo de trivia bíblica, juegos bíblicos y cuestionarios bíblicos. El estudio mostró que, de todos los géneros de juegos, la gente busca trivia bíblica más que cualquier otro tipo.
¡Existe una gran oportunidad para hablar sobre el héroe más grande de todos los tiempos en el idioma con el que los jugadores se involucrarían y entenderían! La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene como objetivo utilizar Heroes 2 The Bible Trivia Game para ayudar a cada jugador a comprender mejor la Biblia y encontrar libertad, sanación y esperanza.en Jesús.
“La Biblia es el documento fundamental de la civilización occidental, pero los jóvenes de hoy saben más sobre las historietas que sobre las historias bíblicas, dice Sam Neves, director asociado de comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial. “Heroes es un proyecto que habla este nuevo lenguaje visual a través de un juego de trivia que da vida a estas antiguas historias. Lo que les sucedió a estos héroes bíblicos es importante. Todos deberíamos saber lo que les sucedió para saber qué nos sucederá a nosotros ".
Durante los últimos años, un equipo internacional ha estado trabajando para crear Heroes 2, un juego de trivia bíblico completamente nuevo.
Los jugadores comenzarán su viaje con Adán y Eva, los primeros héroes. A medida que los héroes hacen preguntas sobre su vida, los jugadores comienzan a acumular puntos de experiencia. Cuantos más "puntos de experiencia" tenga un jugador, más héroes desbloqueará. Los jugadores comienzan con Génesis y terminan en Apocalipsis con Juan, el Hijo del Trueno.
Cada juego consta de 12 preguntas y la puntuación se basa en la rapidez con la que un jugador puede responderlas. Al principio, las preguntas son fáciles, pero a medida que avanza el juego, las preguntas se vuelven más difíciles.
Con Heroes 2, los jugadores podrán desafiar a familiares y amigos compartiendo un enlace simple. Tendrán que jugar y responder exactamente las mismas 12 preguntas para tratar de obtener una mejor puntuación.

Heroes 2 estará disponible en 4 idiomas, inglés, portugués, español y francés, con la expectativa de que se agreguen nuevos idiomas poco después del lanzamiento.
Junto con el juego Heroes 2 en 2021, Hope Channel también proporcionará estudios bíblicos. “Todos los jugadores se inspirarán a través de los Estudios Bíblicos de Heroes titulados“ Las Grandes Preguntas ”, dice Vyacheslav Demyan, vicepresidente de Hope Channel International. "Pueden visitar hopebiblestudy.org, donde los héroes de la Biblia responderán" ¿Qué pasa cuando mueras? "," ¿Es Dios real? "," Si Dios es bueno, ¿por qué sufrimos? "... y muchas otras preguntas difíciles".
"También estamos planeando un programa de juegos que se transmitirá en Hope Channel, que alienta a los equipos de cualquier iglesia o escuela cristiana a probar su conocimiento bíblico a través del juego".
Los líderes de la iglesia y los creadores del juego esperan que Heroes 2: The Bible Trivia Game ayude a niños, jóvenes y adultos a familiarizarse mejor con historias asombrosas de la Biblia. "Queremos que todos se den cuenta de que están llamados a ser héroes hoy, al igual que estos personajes del pasado", dice Neves. "Cuando todo esté dicho y hecho, esperamos que el juego inspire a cada jugador a entregar su vida a Jesús, para que algún día puedan encontrarse con Él cara a cara".
Algunos jugadores están siendo invitados a convertirse en probadores beta y comenzar su aventura antes. Cualquiera puede postularse en https://heroesbibletrivia.org y contactar al equipo en info@heroes.adventist.org.

Adventist News Network" 

   https://adventist.news/en/news/heroes-2-the-bible-trivia-game-a-journey-through-the-bible

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias – Adventista

 

 

Adventist News Network"

Adventist News Network"

 

A medida que aumentan los números de coronavirus en todo México, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el estado de Chiapas siente el dolor de perder cientos de miembros de la iglesia en las últimas semanas. Los líderes de la iglesia han contabilizado 275 muertes entre sus miembros que se cree que murieron debido a la pandemia de coronavirus. Entre los fallecidos había dos empleados de la iglesia y un pastor retirado. Joel Alvarez, de 52 años, contador escolar del sistema escolar adventista en la Conferencia Central de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, murió ayer por complicaciones de Covid-19. Pasó los últimos 10 días en un ventilador, informaron los líderes de la iglesia. Le sobreviven su esposa Mayra, un hijo y una hija. Humberto Pérez Aguilar, de 59 años, que era pastor de distrito en Tecpatán, en la parte noreste del estado, murió el 28 de junio. Acababa de cumplir 30 años de servicio activo en la iglesia este año y deja a su esposa Lea y sus tres hijas. Miguel Ramos Contreras, de 65 años, quien se retiró del servicio religioso hace tres años, murió el 3 de julio. Trabajó como capellán de la escuela durante varios años y es recordado entre los primeros capellanes con experiencia en la región. Le sobreviven su esposa Susana y dos hijos. "Estamos atravesando un momento difícil en este momento", dijo el pastor Ignacio Navarro, presidente de la iglesia en la Unión Mexicana de Chiapas.
"Las últimas tres semanas han sido las más complicadas". El pastor Navarro, junto con los líderes de la oficina del sindicato, ha dirigido servicios conmemorativos en línea para esos tres empleados, honrándolos por su dedicado trabajo en la misión de la iglesia. Menos de veinticuatro horas después de su muerte, el liderazgo de la iglesia en Tuxtla Gutiérrez habló sobre el trabajo de Joel Álvarez durante un servicio conmemorativo en línea de dos horas el día de hoy. Enviaron condolencias a la familia y ofrecieron mensajes de esperanza a la familia Álvarez, que estaba reunida en casa para mirar.Cientos de miembros de la iglesia enviaron mensajes de solidaridad cristiana por la pérdida de Álvarez y compartieron sus experiencias con él. Mayra Cadena agradeció a los líderes de la iglesia y sus compañeros por sus oraciones, apoyo y mensajes de fe y condolencias. "Hay muchas familias que están pasando por mucho dolor", dijo. “Lo único que puedo decirte es que te aferres al Señor porque Jesús vendrá pronto. Cadena dijo que está esperando ese día para poder ver a su padre que falleció hace algún tiempo, a su esposo y a su bebé que murieron días después del nacimiento hace tres años. "Solo Dios puede ayudarnos a ser firmes y esperar que Jesús venga pronto", dijo.
"Tenemos una enorme cantidad de miembros que sufren síntomas muy evidentes de COVID-19, a pesar de que no han sido confirmados", dijo Navarro. Los pastores locales se han conectado a través de mensajes de teléfono celular y mensajes en línea para brindar consuelo a las familias y miembros sobrevivientes que están siendo afectados por la pandemia. Hay 79 empleados de la iglesia que han sido confirmados positivos con COVID-19. Los líderes han contabilizado a más de 4,000 que creen que padecen síntomas de coronavirus, pero muchos no han sido evaluados. Las cifras del gobierno en Chiapas muestran que ha habido 742 muertes debido al coronavirus y 5,201 casos positivos. En el resto del país, los números nacionales indican que más de 36,300 han muerto por la pandemia y se han identificado 311,000 casos positivos. Los números están aumentando cada día. Los líderes de la iglesia continúan celebrando servicios de adoración, seminarios y campañas de evangelismo en línea, dijo Navarro. Incluso con muchos miembros sin trabajo e incapaces de mantener a sus familias, continúan apoyando la misión de la iglesia a través de sus diezmos y ofrendas. Hasta el mes pasado, la iglesia ha visto una disminución del 30 por ciento en la recaudación de contribuciones. Todavía es una cantidad significativa, pero Dios continuará guiándolos, dijo Navarro.
La iglesia en Chiapas ha podido ayudar a miles de familias adventistas necesitadas con cajas de comida desde abril en todo el territorio y a miles en la comunidad a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de Chiapas. Navarro informó que cada uno de los ocho campos locales en Chiapas ha distribuido kits médicos y medicinas y ha proporcionado tanques de oxígeno para el tratamiento del coronavirus a los hospitales y para ayudar a los miembros de la iglesia durante su tratamiento en instituciones de atención médica. La iglesia en Chiapas también tiene un médico que está coordinando con profesionales de la salud para brindar asesoramiento médico a los empleados y miembros que sospechan que pueden tener síntomas de COVID-19 a través de una línea telefónica y llamadas de video, disponibles las 24 horas del día. Los pastores también han estado recordando a los miembros que continúen practicando el distanciamiento social y las medidas de desinfección. "Estos son tiempos muy desafiantes, pero este es un momento para estar unidos y de rodillas en oración como una gran familia, una gran familia adventista", dijo Navarro. La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chiapas, México, tiene casi 258,000 miembros y 3,229 iglesias y congregaciones. La iglesia opera una universidad y 31 escuelas primarias y secundarias. Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web de la División Interamericana.  
Adventist News Network"

 

 

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

RED DE NOTICIAS ADVENTISTAS®

El servicio oficial de noticias de la Iglesia Adventista mundial

 

                    https://news.adventist.org/es/

 

SHARE

Coronavirus reclama primer adventista
11 de febrero de 2020 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Andrew McChesney

Se les pide a los adventistas del séptimo día que recen y muestren compasión como la de Cristo cuando el nuevo coronavirus reclama su primer miembro de la iglesia en China y amenaza con interrumpir el trabajo de la misión pública en varias partes del mundo.

En China, la sucursal local de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales está enviando equipo de protección para ayudar a las autoridades de salud a lidiar con el brote viral que ha matado a más de 1,000 personas, todas menos dos en China, e infectado a más de 42,000 en todo el mundo, dijo Robert Folkenberg Jr., presidente de la Misión de la Unión China de la Iglesia Adventista.

Además, los miembros de la iglesia están ayudando a los trabajadores de salud chinos en todas las formas posibles, dijo.

"Nuestros hermanos y hermanas en China se apoyan diariamente en la fuerza del Señor", dijo por correo electrónico. “También están haciendo todo lo posible para apoyar a los hospitales y los trabajadores de salud de primera línea durante este momento difícil. Sus oraciones de apoyo significarán mucho para ellos ".

Pocos detalles estaban disponibles sobre el miembro de la iglesia que murió. Se sabe que al menos otros cinco miembros de la iglesia están luchando contra la infección en China, dijo Folkenberg. Muchas iglesias adventistas están ubicadas en Hubei, la provincia china donde se originó el brote.

Poco se sabe sobre el coronavirus. Se cree que comienza con fiebre, seguido de tos seca y, después de una semana, falta de aliento, informó la BBC. Para evitar contraer el virus, la agencia de noticias recomienda lavarse las manos con jabón o geles para manos, no tocarse los ojos, la nariz y la boca, y mantenerse a un metro (metro) de las personas que tosen.

El presidente de la Iglesia Adventista, Ted N.C.Wilson, quien pidió el 30 de enero una oración mundial por China y otros lugares afectados por el coronavirus, dijo que las nuevas restricciones debido al brote podrían interrumpir el trabajo de la misión pública.

“Puede haber una interrupción definitiva en la actividad del testimonio de la iglesia donde sea que las personas estén restringidas debido a desastres o desafíos inusuales ”, dijo.

Pero Wilson vio "una oportunidad importante para que los miembros de la iglesia exhiban la compasión de Cristo al ayudar a otros que tienen miedo o tienen una necesidad directa en estas situaciones inusuales".

"Donde quiera que se encuentre en el mundo, tenga en cuenta que cada situación ofrece una oportunidad para la divulgación de la misión y para servir a las personas en Participación Total de los Miembros en el nombre de Jesús", dijo.

Advirtió a las personas a actuar en oración.

"Oren por la contención y la reducción de esta grave enfermedad, por la seguridad de todos los interesados ​​en China y otros lugares, y por aquellos que han perdido seres queridos", dijo. "Aproveche cada oportunidad que tenga para permitir que el Espíritu Santo trabaje a través de usted para tocar la vida de las personas a medida que nos acercamos al final de los tiempos y la pronta venida de Cristo".

Mire el video de YouTube con la perspectiva del médico adventista sobre el coronavirus

 

 

Sobre el coronavirus y la búsqueda de la Agencia Adventista por ayudar a las víctimas

Un experto dice que lavarse las manos es lo más importante que puede hacer para prevenir la propagación del coronavirus.

Por Carolyn Azo con informaciones de ADRA en Hong Kong y Loma Linda University3 de febrero de 2020

 

Existen más de 40 millones de personas encerradas en el centro de China con estrictas restricciones de viaje entre ciudades del país. (Imagen: shutterstock)

Desde construir un enorme hospital en 10 días hasta el cierre de fronteras es el resultado de la emergencia sanitaria internacional, declarada por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020, como resultado del coronavirus. El mismo que ha llevado a la muerte a 361 personas y ha infectado a 17.238, según el informe de este lunes 03 de febrero, de la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

¿Qué es el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud dice que, los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica).

Lea también:

¿Cómo se trasmite?

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine sobre la dinámica de transmisión temprana del virus indica que afecta muchísimo a las poblaciones de ancianos y hombres. También mostró evidencia de transmisión temprana de humano a humano, y transmisión durante el período de incubación (duración media: 5.2 días).

Las autoridades chinas también informaron que la forma más aceptada para el contagio es por medio del contacto y a través de la saliva que el portador del virus expulsa cuando tose.

Síntomas del coronavirus

Los síntomas del coronavirus traen como resultado secreción nasal, tos, dolor de garganta, posiblemente dolor de cabeza y quizás fiebre, que puede durar un par de días.

Restricciones de seguridad

Ante tal caso, el gobierno de la República Popular de China ha implementado medidas de cuarentena estrictas y amplias que incluyen la suspensión total de todo el transporte público que incluye aviones, trenes, todo el tráfico no esencial; en un área grande centrada en la ciudad de Wuhan. Además del uso de las mascarillas en lugares aglomerados.

A nivel internacional, muchos países han comenzado a evacuar a sus nacionales de las regiones más afectadas y a implementar restricciones a los viajes hacia y desde la República Popular China.

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Internacional detalló en su reporte que, ha habido informes no confirmados de violencia hacia el personal médico en China continental; en relación con la insatisfacción con respecto a cómo se está manejando el brote. De lo contrario, la situación en China y Hong Kong sigue siendo tensa pero tranquila. Las personas no salen a la calle sin una buena razón y sin máscaras faciales y muchos empleadores han implementado políticas de trabajo desde el hogar durante al menos unos días.

Medidas de prevención

Adrian Cotton, jefe de operaciones médicas de la Universidad Adventista de Loma Linda, informa que es fundamental que las personas, especialmente aquellas que son más vulnerables a la enfermedad, tomen medidas preventivas para mantenerse saludables y reducir el riesgo de infección.

Cotton primero enfatiza la importancia de lavarse las manos. “Esta es la cosa más importante que usted y su familia pueden hacer para prevenir la propagación de un virus”, comparte.

Los virus, como la gripe o el coronavirus, se transmiten de persona a persona en gotitas a través de la tos y los estornudos de una persona infectada, dice Cotton. También pueden propagarse cuando una persona toca las gotas de líquido en una superficie o persona y luego toca su propia boca o nariz. Además de lavarse las manos con frecuencia, Cotton recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca después de tocar a otra persona u objeto. Si alguien está enfermo, agrega, evite el contacto cercano por completo.

“Si no te sientes bien, quédate en casa”, aclara. “Si su tos se vuelve severa y presenta fiebre, llama a tu médico”.

El especialista culmina diciendo que, “se ha demostrado que el lavado de manos y las vacunas ayudan a proteger a todos, especialmente a los más vulnerables de nuestra sociedad”

¿Dónde se originó el virus?

Las autoridades de la República Popular de China alertaron el día 31 de diciembre de 2019 sobre 27 casos de una neumonía viral de origen desconocido. Importantes medios de comunicación informaron que los afectados estaban relacionados con un mercado de la ciudad de Wuhan, una enorme metrópoli que cuenta con 11 millones de habitantes. Fue solo el martes 07 de enero que China comunicaría al mundo sobre la emergencia denominándola coronavirus.

El coronavirus ha llevado a la muerte a 361 personas y ha infectado a 17.238. (Imagen: shutterstock)

ADRA busca maneras de ayudar

Debido a las políticas comunistas del país, la Agencia Adventista no está legalmente registrada para operar en China continental debido a la actitud negativa por parte del gobierno chino hacia las ONG en general, y en particular, las ONG basadas en la fe. Esta barrera no permite que ADRA distribuya suministros oficialmente allí sin un socio que pueda ayudar a garantizar la importación sin problemas y una logística nacional. La buena noticia es que existen socios que, si se les brinda el tiempo y la atención suficientes, es posible enviar algunos suministros desde Hong Kong a las zonas más afectadas de la provincia de Hubei.

Es con ese propósito que ADRA China (Hong Kong) está trabajando para establecer las conexiones necesarias para que esto sea posible.

Dato: Hasta el momento el coronavirus no tiene una vacuna que lo combata, ni ningún tipo de cura.

 

Hildemar Santos

Hildemar Santos

SALUD Y ESPIRITUALIDAD

Cómo prevenir enfermedades y tener una vida saludable.

Científicos analizan formas de detener el coronavirus (Foto: Shutterstock).

Para el día 2 de febrero, la epidemia del coronavirus, que tuvo inicio en la ciudad de Wuhan, en China, ya había afectado a 16.480 personas y causado 304 muertes (todas en China, con excepción de una, en Filipinas). Ocho casos fueron diagnosticados en los Estados Unidos y 15 están siendo investigados en Brasil. Todos ellos están, de cierta forma, relacionados con viajeros que estuvieron en el territorio chino.

El coronavirus es parte de la misma familia del virus SARS, acrónimo en inglés para el Síndrome Respiratorio Agudo Grave, que afectó a China, principalmente a la ciudad de Hong Kong, entre 2002 y 2003. En esa ocasión, 1.700 personas fueron infectadas y 253 fallecieron. Yo trabajaba en Hong Kong en esa época y el miedo al contagio era grande. Todos usaban máscaras y evitaban lugares cerrados con gran concentración de personas. ¡Sobreviví!

Durante el periodo en el que estuve en la ciudad asiática, también tuve la necesidad de adherirme al uso de máscaras (Foto: Archivo personal).

El virus que está causando esta nueva epidemia, que tuvo inicio al final del año pasado, se llama 2019nCoV (2019 Novel Coronavirus) y es transmitido por una persona contaminada a través del contacto nasal o por la boca. La transmisión ocurre por gotas que son expelidas durante el estornudo o la tos. Los síntomas no son específicos y se parecen al del resfriado común, tales como tos, dolor de garganta, y nariz que gotea. La falta de aire también es un síntoma frecuente.

Los investigadores creen que hay más de 100 mil personas en todo el mundo que fueron contaminadas por él. Entonces, debe haber un cuidado global en varios países donde alguien haya sido diagnosticado con el virus. La mayor prevención aún es evitar el contacto con contaminantes que vengan de China, especialmente de la ciudad de Wuhan. El periodo de incubación es de 2 a 14 días. Este es el periodo para evitar el contacto con los probables contaminados.

Precauciones

Como la epidemia está tomando proporciones internacionales, las precauciones de prevención deben ser aplicadas en todas las poblaciones. Y son las siguientes:

  • Lavarse las manos con frecuencia;
  • Evitar colocar las manos en la nariz, la boca y los ojos;
  • Usar alcohol en las manos después de abrir picaportes de puertas;
  • Proteger el rostro cuando se tose o estornuda, intentando usar el brazo doblado y hacerlo bajo el codo;
  • Usar máscaras cuando se esté enfermo o en ambientes donde haya otras personas.

La mayoría de las muertes son de personas ancianas o que tienen algún problema en su sistema inmune. Entonces, además de los factores de prevención mencionados antes, es necesario añadir factores generales del estilo de vida:

  • Estar en ambientes abiertos la mayor parte del tiempo;
  • Evitar elevadores (durante la epidemia del SARS, una persona contaminada estornudó en el elevador del hotel y todos los que estaban allí fueron contaminados y luego fallecieron);
  • Evitar grandes concentraciones de personas en lugares cerrados como teatros, cines, auditorios, etc.;
  • Usar máscaras de protección al estar en estos lugares, principalmente si la epidemia se vuelve predominante en el país.

Estilo de vida diferente

Un estilo de vida equilibrado también es fundamental. Por ejemplo:

  • Dormir, por lo menos, 7 horas por noche;
  • Beber, por lo menos, 6 vasos de agua por día;
  • Tener una alimentación más vegetariana con, por lo menos, la mitad de las comidas con frutas o verduras; evitar los carbohidratos refinados, especialmente el azúcar, y disminuir el consumo de carnes en general, principalmente la carne cruda, pues el virus se originó de esta forma. Alguien consumió carne cruda contaminada de algún animal, probablemente frutos del mar, y comenzó a tener esta enfermedad. El virus fue transmitido de los animales al ser humano;
  • Hacer ejercicio diariamente, pero no abusar. En general, los corredores de maratón tienen una supresión del sistema inmune;
  • Evitar el alcohol y el cigarrillo, especialmente la marihuana, la cual también puede deprimir el sistema inmune;
  • Estar fuera de casa y de la oficina tanto como sea posible;
  • Finalmente, el consejo más importante es este: relájese. Mantenga el estrés bajo control, practique actividades relajantes que colaboren al control del estrés, lo cual también activará el sistema inmune. Esté en paz con Dios y tenga una vida espiritual equilibrada.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).